Impactantes imágenes: Sacerdote católico es decapitado en Siria
Un impactante video liberado en los últimos días muestra el momento en que un sacerdote católico es decapitado en Siria acusado de mantener vínculos con el régimen de Bachar al Asad
La Custodia en Tierra Santa se encuentra de luto por la muerte del padre franciscano Francois Murad a manos de rebeldes en Siria, que lo decapitaron ante decenas de personas en medio de vítores y alabanzas de “Alá es el más grande”.
Un comunicado de la Custodia con sede en Jerusalén afirma que el pasado 23 de junio Murad fue asesinado en un convento perteneciente a la orden en Siria, donde se encontraba alojado para refugiarse y prestar ayuda a los más necesitados, y apunta que las condiciones de su muerte no se han aclarado aún.
La nota precisa que el convento donde se encontraba el sacerdote solo ha sido totalmente saqueado.
Un vídeo difundido por internet muestra cómo un grupo de opositores al régimen de Bachar al Asad encapuchados leen una suerte de condenas a varios hombres maniatados y arrodillados en el suelo, entre los que se aprecia uno que parece vestir una sotana de color oscuro.
Presumiblemente el franciscano es acusado de tener números de teléfono oficiales, razón que los rebeldes esgrimen para vincularlo al régimen sirio o de dar refugio a partidarios de al Asad. Poco después un verdugo decapita con un cuchillo al clérigo ante la atenta mirada de decenas de personas, algunas de las cuales graban la ejecución con sus móviles.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nZGhzkeA5LE&bpctr[/youtube]