En serio: Dos de cada 10 niños en Bolivia son llamados Neymar
La locura por Neymar alcanza niveles insospechados en Bolivia, donde dos de cada 10 niños nacidos en el último tiempo son bautizados con el nombre del ahora crack del Barcelona.
No existe discusión de que el fútbol es el deporte más popular del mundo, pero muchas veces ese fanatismo llega a niveles insospechados, tal como sucede en Bolivia, donde el Servicio de Registro Cívico da cuenta que dos de cada 10 niños nacidos en el país son bautizados como Neymar.
Tal cual, el ahora astro del Barcelona es seguido de cerca en la nación altiplánica, lo que hace que en el futuro gran parte de los niños se llamen como el crack brasileño.
“Creemos que de acá a 17 años, la mayoría de los bachilleres se llamará Neymar porque la tendencia es muy fuerte para los varones. Es el nombre que está de moda”, argumentó el director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de La Paz, Remigio Condori a Olé.
En tanto, los Lionel (por Messi) y Cristiano (Ronaldo) tampoco se quedan atrás, pero no logran acercarse a los registros conseguidos por el delantero nacido futbolísticamente en Santos.
“Vemos que la gente mira mucho la televisión y está al tanto de lo que sucede en el mundo, y ponen a sus hijos nombres ligados. De acá salieron muchos Neymar”, apuntó Gustavo Marconi, director del Hospital de La Mujer de La Paz.
Así, algunos de los nombres elegidos son Neymar Mendoza Cabrera, Neymar Mamani y Neymar Quispe Zabala, entre otros ejemplos.