Allamand, candidato a Senador: "Si no remontamos en Santiago Poniente será difícil ganar la presidencial"
"Tengo la impresión de que puedo hacer un aporte muy significativo para remontar esos resultados", señaló el ex secretario de Estado, quien cree que junto a Zalaquett formarán una dupla "potente".
El ex aspirante a La Moneda, Andrés Allamand, se refirió a su decisión de postular al Senado por Santiago Poniente, manifestando su convencimiento de que si no se logra el doblaje en esa circunscripción será muy difícil ganar las elecciones presidenciales en noviembre.
“Tal como ustedes saben, la primaria fue exitosa desde el punto de vista de RN. En tal sentido, yo siempre dije que iba a respaldar a Longueira, creo que la elección se puede ganar“, indicó el ex secretario de Estado. “Mi decisión original era no postular al Senado y colaborar en la campaña presidencial y parlamentaria, pero a la luz de los resultados, he cambiado de opinión“, expresó.
En tal sentido, Allamand subrayó que Santiago Poniente “es la circunscripción más importante de Chile, con más de 2.600.000 electores“. Allí, agregó el ex abanderado, “la Concertación nos cuadruplicó en votos, ellos obtuvieron 430 mil votos contra 130 mil de la Alianza… Nos superan 4 a 1″, destacó.
“Por eso he decidido competir por esta circunscripción”, indicó Allamand. “No es sólo por el tema del doblaje, es que si no logramos remontar nuestra votación ahí, creo que es muy difícil ganar la presidencial”.
Junto con expresar su agradecimiento a Catalina Parot -quien hasta ahora postulaba al sillón senatorial por Santiago Poniente- el ex ministro de Defensa expresó que tanto ella como Pablo Zalaquett son grandes candidatos, “pero creo que el mayor caudal electoral lo podemos aportar con una dupla más potente”.
“Tengo la impresión de que puedo hacer un aporte muy significativo para remontar esos resultados”, sostuvo, reiterando además que “creo que esta elección presidencial se puede ganar si se hacen las cosas bien“.