Allamand se sincera: "El objetivo político debe ser una alianza con la DC"
El ex abanderado de RN señaló que la derecha debe apostar en el futuro a generar una nueva coalición con la DC, dejando en claro que nadie en el equipo de Longueira le pidió que se sumara a su comando.
Andrés Allamand se confesó días después de ser derrotado en las primarias de la Alianza, indicando que el futuro de la Alianza está en conformar con la Democracia Cristiana una nueva Coalición Popular y dejando en claro que nadie le pidió que se sumara al comando presidencial de Pablo Longueira.
El ahora candidato a senador por Santiago Poniente declaró a Qué Pasa que “yo veo el futuro con una centroderecha ampliada hacia el mundo liberal, que ojalá se organice en torno a un partido, hacia los independientes, y hacia la Democracia Cristiana. Yo me pregunto qué tiene que hacer un votante demócrata-cristiano en una coalición en que el PC es parte del gobierno, que propone una política anticrecimiento y antiempleo”.
Allamand dejó en claro que “nosotros tenemos que tender puentes hacia la Democracia Cristiana. En la centroderecha ha habido siempre dos posiciones. Muchas veces he escuchado a dirigentes de la UDI que sostienen que se debe absorber a la DC. Yo tengo una posición diferente: nuestro objetivo político debe ser una alianza con la DC“.
El ex abanderado de RN también explicó porque no está presente en el comando de Pablo Longueira, donde muchos apuntaban a que ocuparía el rol de generalísimo, señalando que “nunca me lo plantearon, nunca me lo sugirieron, y las decisiones en esa materia ya están adoptadas”.
Andrés Allamand apuntó que se hubiera sumado en forma entusiasta al equipo del candidato de la Alianza “y creo que habría podido contribuir mucho a expandir el electorado. Pero jamás se me ofreció tal alternativa y creo que puedo jugar el mismo rol como candidato a senador por Santiago”.
El ex ministro de Defensa sostuvo que aceptó el desafío de volver al Senado “porque vi la situación de Santiago Poniente, que, objetivamente, es dramática. Los resultados no mienten: la Concertación cuadruplica a la Alianza en Santiago Poniente. Y yo estoy seguro de que le voy a aportar votos a Pablo Longueira. El propio candidato, más allá de las reacciones adversas de algunos dirigentes de la UDI, apoya plenamente mi postulación y tiene perfectamente claro que le puedo aportar un enorme caudal de votos, y que, además, si no recuperamos esa votación en Santiago Poniente, no hay posibilidad de ganar la elección presidencial”.
“Yo estoy convencido de que la persona que más puede conquistar electorado de centro o independiente soy yo. Y creo que desde una posición de alta visibilidad, como es la candidatura por Santiago, uno puede irradiar al resto del país. Yo no tengo dudas de que la persona de la centroderecha que más convocatoria tiene, hacia el mundo independiente, hacia la Democracia Cristiana y hacia lo que representó Andrés Velasco, soy yo”.