Jadue sigue en pie de guerra por los Odesur: "Nadie está obligado a lo imposible"
El timonel de la ANFP dejó en claro que nadie se ha comunicado en forma oficial con Quilín para pedir la suspensión de las fechas del Torneo de Clausura que coincidirán con los Juegos Odesur 2014.
El enfrentamiento entre Sergio Jadue, presidente de la ANFP, y el Comité Olímpico de Chile por los Juegos Odesur 2014 sumó un nuevo capítulo, luego que el timonel del fútbol chileno sostuvo que nadie se ha comunicado en forma oficial con Quilín para pedir la suspensión de las fechas del Torneo de Clausura que coincidirán con la cita deportiva.
Jadue declaró a radio Agricultura que “hasta hoy el Comité Olímpico no nos ha entregado un documento ni invitado a una reunión. Todo lo que se es a través de la prensa… La única reunión fue con Gabriel Ruiz-Tagle (subsecretario de Deportes) y con tenemos pactado juntarnos hoy al final del día”.
El presidente de la ANFP explicó que “nos complica la obligatoriedad de la FIFA de que tenemos que terminar el torneo al 18 de mayo, para que los jugadores queden liberados por el Mundial. Por eso cambiamos el sistema de torneo, no podemos suspender dos semanas el fútbol porque no hay más fechas. Podemos seguir conversando, pero a lo imposible nadie está obligado”.
Además, recordó que “para colaborar adoptamos medidas. No programar partidos en el Nacional en las fechas 10 y 11 y tampoco hacerlo en La Florida. Tampoco se fijó un duelo el 7 de marzo, que es la inauguración”.
“En la fecha 10 y 11 no se programó en Santiago encuentros de alta convocatoria y en la décima no serán locales en ningún de los tres clubes de mayor convocatoria. En la siguiente, sólo Universidad de Chile juega como local en el Santa Laura”, agregó.
Junto con ello, señaló que “la ANFP ya tomó contacto con la Conmebol para que no programe partidos de local de equipos chilenos por la Libertadores”.