Senador Navarro dispara: "Esta Nueva Mayoría está pegada con chicle"
El parlamentario del MAS se mostró contrario a las diferencias que se han visto dentro del pacto opositor, en especial las relacionadas con la visita de Capriles a Chile y la reforma al sistema binominal.
Alejandro Navarro, senador del MAS, se mostró crítico con las diferencias que se han visto en la Nueva Mayoría, tras conocerse que la DC se reunirá con Henrique Capriles en su visita a Chile y el proyecto de reforma al binominal presentado por la oposición y RN, indicando que el pacto “está pegado con chicle”.
“No sé a quién quiere dar muestras de autonomía la DC, porque han puesto también el tema de la reforma ‘chanta’ al binominal, donde se reforma todo menos el binominal en el Senado. Entonces, esta Nueva Mayoría está pegada con chicle”, afirmó a Cooperativa.
“Me duele porque, en definitiva, los que creemos en un proyecto de Gobernabilidad con Bachelet necesitamos, por cierto, las mínimas lealtades”, agregó.
Según el parlamentario, “hoy la situación de Capriles que complica a Bachelet, la situación del binominal, que por cierto establece diferencias al interior de la Nueva Mayoría, forma parte de estos socios que se suman a esta Nueva Mayoría, pero que están haciendo uso y gastos de sus últimas energías respecto de los compromisos que tiene que tener una Nueva Mayoría”.
Para Navarro “esa Nueva Mayoría ha dicho que nueva Constitución ahora y no una reforma al binominal maquillada”.
Consultado sobre la reunión que sostendrá el líder de la oposición venezolana con el Presidente Sebastián Piñera, el senador del MAS apuntó que “es un lujo que se puede dar Piñera porque Piñera se va y no va a haber continuidad de este Gobierno de derecha”.
“Hay un mínimo de consecuencias, de lealtad, que Piñera debiera respetar respecto de lo que ocurre en Venezuela. Yo siento que esa entrevista, fuera o dentro de La Moneda, es intervencionismo. No parece adecuado comprarse un problema gratuito”, concluyó.