Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2013

5 tuiteos que podrían hacer que te arrestaran

Ya sean mensajes en serio, bromas o frases sacadas de contexto, aquí hay cinco ejemplos que nos recuerdan que todo lo que escribimos en las redes sociales es público.

Por Redacción
Compartir

Sólo se necesitan 140 caracteres para llegar a la cárcel. A través de los años, más de una docena de personas – en su mayoría adolescentes – han sido arrestadas por sus tuiteos.

La mayoría de los “tweets” conflictivos eran de contenido violento, mencionando fusilamientos masivos, asesinatos, amenazas de bomba, etc.

A veces, la intención violenta es genuina; en otros casos, se trató de sarcasmo, o eran frases sacadas de contexto. Los siguientes ejemplos sirven como recordatorios de que todo lo que escribes en las redes sociales es público.

1.- Tuitear sobre asesinatos en masa

1-tweeting-about-mass-homicide

Un estudiante de la secundaria Zion Benton High School de Chicago, de 15 años de edad, cuyo usuario de Twitter es @Mark12394995, posteó acerca del juicio a Geroge Zimmerman antes de que se alcanzara el veredicto.

“Si Zimmmerman sale libre voy a dispararles a todos en Zion causando un homicidio en masa, y me saldré con la mía como Zimmerman”, escribió en julio de 2013.

George Zimmerman disparó y mató al joven de 17 años Trayvon Martin mientras cumplía funciones informales como “guardia ciudadano”, hace un año. En una polémica decisión, el jurado lo declaró inocente de asesinato.

El Departamento de Policía de Zion detuvo al adolescente pero no encontraron “ninguna credibilidad” en la amenaza. “Él no tiene armas, ni acceso a éstas,” dijo un funcionario. “Mark” fue dejado en libertad con un cargo de “alteración del orden público”.

2.- Tuitear sobre matar al Presidente

2-tweeting-about-assassinating-the-president

En septiembre de 2012, un día antes de la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, Donte Jamar Sims, de 21 años, tuiteó una seguidilla de frases alarmantes.

“Voy a darle al presidente Obama al estilo Lee Harvey Oswald“, escribió primero, aludiendo al asesino de John F. Kennedy.

Luego agregó:

– “Bueno, voy a asesinar al presidente Obama esta noche! … Tengo que sacarme este mono del pecho mientras él está en la ciudad -_-”

– “El Servicio Secreto va a estar indefenso cuando apunte el rifle de asalto a la frente de Barack … Que se joda # el DNC!”

Según informa Gawker, el Servicio Secreto prestó atención a los tuiteos de Sims y lo arrestó. Su cuenta de Twitter volvió a activarse por primera vez el martes 16 de julio, tras 10 meses de silencio.

3.- Tuitear algo que suene como una amenaza de bomba mientras vas a un concierto de Pink

4-tweeting-something-that-sounds-like-a-bomb-threat-at-a-pink-concert

Un joven de 16 años de edad, en Australia, iba camino a un concierto de Pink. Estaba tan entusiasmado de ver a la artista interpretar su canción “Timebomb” (bomba de tiempo), que tuiteó algo que sonaba mal fuera de contexto:

“@ Pink estoy listo con mi bomba. Hora de hacer volar #RodLaverArena. B —-“.

El joven dice que fue capturado por funcionarios del local donde se desarrollaba el concierto que reconocieron la foto de su avatar en Twitter. Su padre afirmó que la administración del local instó a la policía a arrestar a su hijo y tuvo que conducir tres horas para llegar a él.

Más tarde, el adolescente aclaró la intención inofensiva de su tuiteo y que sólo se refería a la canción.

4.- Burlarse de las autoridades en Twitter después de haber cometido un delito

5-taunting-authorities-on-twitter-after-committing-a-crime

Wanda Podgurski estaba prófuga de la justicia por un “fraude de seguros”, consigna KMBC News, y desde la clandestinidad se le ocurrió tuitear burlándose de las autoridades. “Atrápenme si pueden“, escribió el 5 de junio.

Y aunque se las arregló para viajar desde Seattle a Boston y luego a Las Vegas y México en el transcurso de cuatro meses, finalmente fue detenida gracias al tuiteo, que le señaló a las autoridades cuál era su paradero (por la geolocalización)

5.- Tuitear su frustración por el retraso de un vuelo

7 tuiteo paul chambers

Cuando Paul Chambers se dio cuenta de que su vuelo podría retrasarse debido al mal tiempo, en enero de 2010, quiso ventilar su frustración tuiteando que iba a hacer volar por los cielos el Robin Hood Airport, cerca de la ciudad de Doncaster, en Inglaterra.

Chambers afirma que nunca pensó que el aeropuerto se daría cuenta de su tweet, mucho menos que lo iba a tomar en serio. Fue detenido dos días antes de su vuelo, recibiendo una condena y una multa de 600 dólares. El fallo causó polémica en Gran Bretaña, y finalmente fue anulado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amenazas#Arresto#bromas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de