Melero y Larraín dicen que aún no están dados los elementos para una candidatura común
"Creemos que no están dados los elementos que permitan definir una candidatura común. En el caso de la UDI no hemos definido una candidatura presidencial. El factor común es el propósito es agotar todos los esfuerzos por tener un candidato único", dijo el timonel del gremialismo.
Los presidentes de RN, Carlos Larraín, y de la UDI, Patricio Melero, señalaron en horas de esta tarde de viernes, tras reunirse poco más de una hora para buscar fórmulas y tratar de arribar a un acuerdo respecto al sucesor del renunciado candidato presidencial de la Alianza Pablo Longueira, que “seguimos trabajando en la idea de encontrar un candidato que nos permita afrontar unidos el desafío presidencial de la Alianza”.
Melero agregó que “creemos que todavía no están dados los elementos que nos permitan arribar a una candidatura común”, pero que se agotarán “todos los esfuerzos para tener un candidato único de la Alianza para noviembre… Sin prisas, pero sin pausas”.
El timonel gremialista aseguró que “nosotros como UDI no hemos definido un candidato presidencial” y que “el factor común es el propósito es agotar todos los esfuerzos por tener un candidato único”.
A su turno, Larraín señaló que “analizamos posibilidades, nombres, distintos escenarios, buscando que la persona que podamos identificar represente nuestros propósitos” y que “estamos enfrentados a una decisión difícil”.
“Procuramos que haya mucha coincidencia con estos propósitos generales, en las personas que se han barajado, y ver las posibilidades de enfrentar un proceso electoral en un plazo corto”. “Queremos un candidato de unidad, que sea de la UDI o de RN, pero de unidad”, añadió.
También quiso calrificar, lo que consideró un malentendido respecto a las aspiraciones de Allamand. “No es que Andrés Allamand se haya bajado, sino que no se subió a nada… Quiere que haya unidad en ello y por lo tanto está esperando que las cosas resulten bien”, dijo.