Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2013

Carlos Larraín y renuncia de Allamand: "Para nosotros no es buena noticia"

Según el timonel de RN, el ex ministro de Defensa "fue víctima de maniobras muy feas que pasaron en los años 90, y que queramos o no volverán a salir, y él no quiere reeditar esos momentos".

Por Redacción
Compartir

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se refirió a la decisión de Andrés Allamand de no postularse como candidato presidencial de RN.

“Es momento de agradecer a  Andrés Allamand por su servicio político, su carrera llegaba a un ápice, y con ésto se deshace. Para nosotros no es buena noticia, pero al mismo tiempo, hay que decir que Andrés sale agrandado de este episodio”, sostuvo el timonel.

Respecto al camino que se viene ahora para la tienda de calle Antonio Varas, Larraín señaló que “por el momento debemos redondear y rematar un sistema para definir al candidato, persistir en la idea de la unidad. Espero que lleguemos a una especie de primaria, no tan amplia como las del 30 de junio, pero algún mecanismo que encauce el parecer de los militantes“.

¿Cuál sería ese nombre de unidad? El senador no quiso dar nombres, pero insistió en que “en RN no nos faltan candidatos… pero son la comisión política y el consejo general quienes tienen que decidirlo”

“En este minuto no puedo dar  nombres”, insistió, agregando que “posibilidades de levantar candidaturas equivalentes a Evelyn Matthei hay muchas, por supuesto que tenemos, pero debemos buscar un nombre que suscite unidad”.

“Allamand no quiso reeditar momentos desagradables”

Para Carlos Larraín, lo esencial ahora es “unir fuerzas para enfrentar a la Concertación reforzada por el PC, que se ha mostrado muy eficaz” y tener “rapidez en definir un mecanismo razonable y equitativo” para encontrar al candidato.

“Creo que nuestro margen de negociación es mucho mayor que ayer. Hemos dado muestras de generosidad, y podemos pedirle reciprocidad al otro lado”, agregó.

Larraín afirmó que la renuncia a ser candidato por parte de Allamand se debió a que no quiso reeditar experiencias del pasado. “Él fue víctima de maniobras muy feas que pasaron en los años 90, y que queramos o no volverán a salir, y él no quiere reeditar esos momentos desagradables”, indicó.

“Yo esto lo hice presente en su momento”, añadió, pero “la UDI la nombró a ella y nosotros acatamos. Ahora proponemos buscar un mecanismo para poder encontrar un tercer nombre que suscite unidad”.

Consultado respecto a que si ésta situación a la larga fortalece la postura de Michelle Bachelet, el timonel de RN expresó que “lo que mas daña es que tenemos dos candidatos que han terminado mal. Eso nos daña. Es el momento de pegar un rebote y tratar de recuperar el terreno perdido”.

“Debimos haber buscado alguien que no tuviera reminiscencias incómodas, al menos para nosotros”, acotó.

Larraín finalizó señalando que “no creo que esto haya dañado al gobierno. La Moneda no tiene nada que ver con la resolución de neustra futura candidatura”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País