CUT: "Nuevo ministro del Trabajo será un defensor del mercado"
Bárbara Figueroa se mostró escéptica frente a la designación de Juan Carlos Jobet como nuevo ministro del Trabajo, indicando que se extenderá la política del Gobierno de estar alejado de los trabajadores.
Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, mostró sus reparos tras el nombramiento de Juan Carlos Jobet como nuevo ministro del Trabajo en reemplazo de Evelyn Matthei, quien ahora es la candidata presidencial de la Alianza.
Figueroa apuntó que “no estoy suponiendo que no podamos llegar a acuerdo, que no se pueda hacer nada con este ministro, pero lo que es evidente es que lo que este Gobierno no fue capaz de priorizar respecto de sus promesas de campaña, de su programa presidencial y de sus anuncios en materia laboral, va a ser difícil que se pueda resolver en seis meses“.
La dirigente reconoció a Cooperativa que “tengo una muy buena impresión de él, pero es evidente que hay una política del Ejecutivo que no está a la altura de las necesidades del mundo de los trabajadores“.
Esto, ya que apuntó que “la propia ministra Matthei tenía voluntad de poder avanzar en temas y los parlamentarios oficialistas fueron los que pusieron las trabas. Eso no da la mejor de las señales y no augura que en estos meses los grandes temas del mundo de los trabajadores, de mundo sindical, vayan a estar presentes”.
En vista de ello, expresó que la agenda de Jobet “probablemente va a seguir en la línea más tecnocrática, defensora del mercado, que ha ido predominando en este Gobierno”.