Cómo Allamand evitó el plan de Carlos Larraín de llegar a primera vuelta con RN
Carlos Larraín intentó por todos los medios convencer a Allamand de llegar a primera vuelta como carta de RN, pero el enfrentamiento con la UDI y la eventual vuelta del "caso drogas" lo llevaron a descartar ser opción presidencial.
Carlos Larraín le pidió en forma insistente a Andrés Allamand que fuera el candidato presidencial de RN para la primera vuelta de noviembre próximo solo horas antes de que el ex ministro de Defensa anunciara su renuncia a postular por La Moneda.
Sin embargo, consigna La Tercera, Allamand no quiso seguir adelante con el plan del timonel de su colectividad, aduciendo que revivir su campaña traería de vuelta viejos fantasmas como el “caso drogas” y generaría más división al interior de la Alianza.
Junto con ello, cercanos al otrora candidato argumentaron que ya no contaba con el apoyo de las bases y que no podía arriesgarse a sufrir una nueva derrota, esta vez en el consejo general de RN.
Esto, a pesar de que en citas anteriores Carlos Larraín le mostró encuestas a Allamand que lo daban ganador en Valparaíso, el Biobío y ciertas comunas de Santiago y se barajó la idea de desarrollar una primaria acotada, situación que no se llevó a cabo con la negativa del ex senador.