La U de Chile va sin Aránguiz y Ubilla a Bolivia para debut en Sudamericana
La Universidad de Chile, que ayer sábado debutó con una derrota por 0-1 en el torneo Apertura 2013, viajó a Bolivia para enfrentarse el martes con el Real Potosí en su primer partido de la duodécima edición de la Copa Sudamericana.
El equipo de Marco Antonio Figueroa viajó sin los lesionados Charles Aránguiz, con problemas en el tendón de Aquiles, y Sebastián Ubilla, que sufre molestias en el hombro derecho.
La plantilla tomó el avión por la mañana de este domingo con destino a Sucre, previas escalas en las ciudades chilenas de Iquique y Arica y en La Paz, y permanecerá en Sucre hasta el martes, día en que se trasladarán a Potosí, a 3.900 metros de altitud, donde se jugará el encuentro.
La U de Chile debutó este sábado con una derrota por 0-1 frente a Rangers en el Apertura chileno, en un choque en el que se hizo evidente su falta de capacidad goleadora.
“Nosotros como cuerpo técnico tenemos que tratar de reanimar y volver a inyectarle al plantel el ánimo de salir adelante lo más rápido posible”, declaró Figueroa a periodistas chilenos antes de emprender el viaje.
“Tenemos una revancha el martes con un equipo que conocemos poco (…) pero sabemos que va a ser difícil, sobre todo por la altura. Son 4.000 metros sobre el nivel del mar y eso es muy complicado para cualquier equipo”, advirtió.