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29 de Julio de 2013

Experto augura el fin de Facebook y Google en cinco años más

Erick Jackson apuntó que los gigantes de internet no podrán hacer frente al gran impacto que tiene el mundo móvil en la web, por lo que pasarán al olvido en el corto plazo.

Por Redacción
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Erick Jackson, especialista en gestión estratégica, apuntó que los gigantes Google y Facebook caerán en el olvido en un periodo no superior a los ocho años y no por sus resultados económicos, sino que perderán popularidad entre los usuarios.

Según Jackson, las empresas más grandes de internet seguirán el camino de MySpace, ya que no serán capaces de adaptarse a las nuevas formas de intercambio de información en el mundo móvil, consigna RT.

“En el mundo de Internet hemos tenido el cambio de tres generaciones: web 1.0 (empresas fundadas entre 1994 y 2001, como Netscape, Yahoo! , AOL , Google , Amazon y eBay), Web 2.0 o generación social (empresas fundadas entre 2002 y 2009, incluyendo Facebook , LinkedIn y Groupon ) y la actual generación del móvil (a partir de 2010 y hasta hoy, incluyendo Instagram)”, señala Jackson.

El experto apunta que la nueva generación fracasará, ya que no podrá adaptarse a los cambios, poniendo como ejemplo lo sucedido con las empresas web 1.0, las cuales no han podido ser parte del mundo móvil, por lo que Facebook seguirá el mismo camino.

“Lo principal es que en los próximos 5-8 años el sector va a ser muy dinámico. Es muy posible que este tiempo Facebook y Google sean sólo pálidas sombras de lo que son hoy en día o desaparezcan por completo“, agregó.

Erick Jackson sentenció que “nunca tendremos la web 3.0, porque la web está muerta“.

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