Samsung se defiende de denuncias por alterar benchmarks del Galaxy S4
La empresa surcoreana argumentó que "la frecuencia máxima de la GPU ha sido reducida a 480MHz para ciertos juegos que puedan causar una sobrecarga cuando son usados por periodos prolongados de tiempo en pantalla completa".
Ayer te contamos de las acusaciones formuladas por AnandTech en contra de Samsung por la utilización silenciosa de herramientas de optimización de rendimiento en el Galaxy S4, lo que habría permitido a la compañía surcoreana aumentar artificialmente los resultados en ciertas apps de benchmark.
Hoy Samsung salió a explicar su posición respecto de esta situación.
La empresa argumentó que “ante condiciones ordinarias, el Galaxy S4 ha sido diseñado para tener una frecuencia máxima de 533MHz en sus gráficas. Sin embargo, la frecuencia máxima de la GPU ha sido reducida a 480MHz para ciertos juegos que puedan causar una sobrecarga cuando son usados por periodos prolongados de tiempo en pantalla completa“.
La compañía afirmó que los 533MHz están disponibles y son usados por otras aplicaciones como el navegador, la galería, la cámara, el reproductor de video y ciertas apps de benchmark que demandan rendimiento, y que hacen esto para ofrecer la mejor experiencia de uso para sus clientes, “y no para mejorar los resultados de ciertos benchmarks”, consignó Wayerless.
Ante esto, AnandTech insistió en sus acusaciones, argumentando que la única aplicación que tiene estos permisos para funcionar acelerada es la cámara, dejando de lado a todas las otras que Samsung puso en su declaración, las que no provocan ningún tipo de modificación en la frecuencia de la GPU.