Involucrados en muerte de subteniente Silva tenían beneficios penales
Jose Muñoz Parada y Jaime Jorquera Ibarra se encontraban disfrutando de beneficios carcelarios cuando protagonizaron el frustrado asalto que terminó con la vida del suteniente Silva.
Los dos detenidos en el asalto a la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes en Macul y que terminó con la muerte del subteniente de Carabineros Daniel Silva contaban con beneficios carcelarios por numerosos delitos.
La Tercera señala que José Muñoz Parada cumplía una condena de 15 años por robo con violencia y homicidio en Colina I, por lo que recuperaría su libertad en 2015. Sin embargo, recibió el beneficio de la salida diaria en diciembre de 2012 por “buena conducta”.
Pero Muñoz quebrantó la medida en marzo pasado y se desconocía su paradero hasta que fue detenido este jueves tras el asalto en Macul. En tanto, Jaime Jorquera Ibarra, vio reducida su condena e iba a ser puesto en libertad en enero de 2014.
Por su parte, el tercer involucrado en este ilícito, identificado como Marcial Antonio Berríos Díaz, no tiene antecedentes penales.