BlackBerry podría salir de la bolsa para alejarse de las presiones de los inversionistas
No es un secreto que el panorama de RIM se ha vuelto complejo, por lo que el trato con los inversionistas se está transformando en un problema para el desarrollo de la compañía, por lo que en un "futuro" podrían hacerse privados.
Recientemente, la agencia de noticias Reuters ha publicado un informe donde aseguran que BlackBerry está dispuesta como compañía a salir de la bolsa de valores pública y pasar a ser completamente privada, lo que permitiría contraer la empresa pero al mismo tiempo tratar sus problemas de manera interna sin vigilancia externa.
Y es que hoy BlackBerry debe someterse a las exigencias de los inversionistas, quienes piden dividendos de una organización que no la está pasando muy bien económicamente, reaccionando de manera un poco tardía con el sistema operativo BlackBerry 10 y nuevos teléfonos insignia como el Z10 o el Q10, los que aún están muy lejos de conquistar el mercado de smartphones.
Recordemos que poco tiempo atrás Dell tomó la decisión de hacerse privada, con Microsoft aportando USD$2.000 millones para comprar de vuelta el capital y cerrarlo lejos de la bolsa de valores. Esta medida fue tomada también como resguardo frente a una crisis financiera, pero a diferencia de Dell, en BlackBerry aún no han tomado ninguna decisión y Reuters asegura que los líderes de la empresa sólo se abren a la idea de ejecutar esta clase de medidas en el futuro.