Carlos Larraín frente a caída del gobierno en Adimark: "¡Marmotas de Chile despierten y únanse!"
El timonel RN también dijo que suscribe los dichos de Andrés Allamand, quien en sábado dijo que a este gobierno le habría ido mejor si hubuiera tomado más en cuenta a RN.
“La caída no tiene nada de raro, porque tuvimos una seguidilla de malas noticias. Y como nuestro sector es muy regalón voy a proponer una idea muy novedosa que se la quité al mismo don Carlos Marx… así que digo: ¡marmotas de Chile despierten, porque lo que viene es muy galopado!”
De esta manera, el presidente de RN, Carlos Larraín se refirió a la caída registrada en la aprobación del Gobierno que -según Adimark- bajó 7 punto en el mes de julio, situándose en32%. El rechazo al Ejecutivo, en tanto, registró un aumento, al pasar de un 54% a un 58% el mes anterior.
Tras participar en el comité político de los lunes en La Moneda, el timonel de RN llamó a su sector a participar de manera más activa en política.
Larraín también se refirió a las declaraciones del ex presidenciable de RN, Andrés Allamand, quien en el consejo general del sábado cuestionó al gobierno de Sebastián Piñera por privilegiar su relación con la UDI en desmedro de su propio partido. “Este Gobierno hubiera sido mucho mejor si nos tomaran más en cuenta a nosotros”, dijo el ex candidato.
Al respecto Larraín – que intentó infructuosamente reposicionar a Allamand en la carrera a La Moneda- dijo que está de acuerdo con los dichos del ex titular de Defensa. “Suscribo las críticas de don Andrés Allamand”, señaló,no obstante, enfatizó que hoy prevalece un espíritu de unidad en el sector.
A su turno, el presidente de la UDI, Patricio Melero, dijo que la caída del gobierno en Adimark es “explicable”. “La ciudadanía detecta con claridad un mes difícil para la Alianza. La gente castiga la falta de unidad y las declaraciones dispersas. Pero estoy seguro que ahora va a calificar positivamente que todas las dificultades hayan sido superadas”, aseguró.
El timonel gremialista evitó referirse a los dichos de Allamand el sábado y se limitó a señalar que la relación de la UDI y RN está mediatizada por sus directivas. “Lo único que hemos recibido de la directiva de RN esta mañana es reconocimiento a los esfuerzos que ha hecho la UDI para un acercamiento. Si usted quiere escarbar opiniones va a encontrar opiniones en la UDI y en RN, lo que importa son las relaciones institucionales”, enfatizó.
Hay decisiones que afectaron el resultado. Es razonable esperar una segunda visión de un organismo independiente para definir si se justifica o no hacer un nuevo Censo. Es un episodio lamentable. Lo que correspon de ahora es trabajar para enmendar los errores.
Yo no soy intérprete del ex ministro de Economía. Sí él fue muy categórico al señalar que el INE era muy independiente.