Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2013

Este viernes comienza juicio contra único imputado por la muerte de la pequeña Emilia

Los padres de la menor fallecida a los 9 meses y que impulsó el proyecto de ley que lleva su nombre que endurece las penas para quienes conduzcan bajo efectos del alcohol, declararán como prueba. Ministerio Público pide cuatro años de presidio para Nelson Fariña Jara.

Por Redacción
Compartir

Ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, se iniciará en esta jornada el juicio oral en contra del único imputado por la muerte de la pequeña Emilia Silva. La menor falleció en enero pasado tras ser impactada por el vehículo que conducía Nelson Fariña Jara, actualmente en prisión preventiva.

Con la meta de acreditar la hipótesis respecto a la responsabilidad de Fariña en la muerte de la niña, está previsto que declaren, como prueba del Ministerio Público los padres de la lactante de 9 meses, Benjamín Silva y Carolina Figueroa, consigna Emol.

Cabe recordar que este caso, dio origen al proyecto de ley -que lleva su nombre de la pequeña- y que endurece las penas para quienes conduzcan bajo efectos del alcohol.

En el proceso, la Fiscalía Oriente también ofrecerá los peritajes relacionados con el deceso de la víctima, además de las declaraciones de testigos presenciales del hecho, quienes -según el ente persecutor- darán cuenta de cómo el imputado después del choque, siguió su marcha sin prestar asistencia.

Andrés Iturra, fiscal a cargo del caso, pidió para Fariña cuatro años de presidio menor en su grado máximo por el delito de manejo en estado de ebriedad, acto que intentará ser ratificado con la alcoholemia realizada que marcó 2.05 gramos de alcohol por litro de sangre. Asimismo, solicitó 541 días por el hecho de “darse a la fuga y no dar aviso a la autoridad después de haber cometido un accidente”.

A lo anterior se suma a una pena de multa y la inhabilitación absoluta para conducir vehículos motorizados.

La huida de Fariña 

El pasado domingo 20 de enero Nelson Fariña impactó el auto en que Benjamín Silva y Carolina Figueroa se trasladaban junto a su hija por la comuna de Vitacura.  Tras el impacto, la menor resultó con lesiones graves, falleciendo un día después en la Clínica Alemana.

Gracias a un video captado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Vitacura, situada al frente donde se produjo el accidente, se pudo ver cómo tras chocar el auto de la familia Silva Figueroa, Fariña se dio a la fuga. Sin embargo, fue retenido a metros del lugar por testigos del choque y más tarde fue detenido por Carabineros.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País