Alcaldesa Tohá cierra la puerta a eventos masivos en el Parque Forestal
La alcaldesa de Santiago pidió públicas disculpas a los vecinos del Parque Forestal por las 70 toneladas de basura que quedaron en el lugar tras el concierto de homenaje al grupo Los Jaivas.
“Ayer (jueves) hubo una actitud por parte del público que no es normal en este tipo de eventos, eventos gratuitos se hacen permanentemente, nunca había visto la cantidad de alcohol que se consumió ayer, la cantidad de basura que se tiró ayer, o sea realmente hubo una actitud desmesurada, de descontrol, de irresponsabilidad, que creo que es una lección que hay que tomar, nosotros como municipio en ese lugar vamos a evitar autorizar eventos de esta magnitud a futuro, pero queremos seguir buscando que la cultura sea accesible”.
Así, la alcaldesa de la comuna de Santiago, Carolina Tohá, advirtió que durante su administración no se facilitará el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes para que se realicen actos masivos. Esto luego de la lamentable postal con 70 toneladas de basura que quedó en el Parque Forestal tras el concierto de homenaje al grupo los Jaivas.
Tohá sostuvo que “para realizar estos eventos se necesita una actitud de respeto que lamentablemente ayer (no existió). Un grupo de personas simplemente sobrepasó los límites aceptables, hubo un acceso al alcohol totalmente descontrolado, una cantidad de basura botada en las calles que realmente no se condice con el ánimo que tenía el público, la alegría que había de participar de este espectáculo, la calidad de lo que entregaron los músicos que estuvieron ayer, o sea, yo creo que es algo para la reflexión lo que sucedió ayer”.
La alcaldesa de Santiago pidió públicas disculpas a los vecinos del Parque Forestal. “A los vecinos del barrio quiero pedirles disculpas por el malestar que esto ha ocasionado, a esta hora ya está prácticamente limpio el lugar, pero lo que vimos ayer no era sin duda lo que se esperaba del espectáculo”, sentenció.