MEO propone un plebiscito para zanjar el futuro de HidroAysén
A juicio de MEO, "hay tipos de materias que superan a un gobierno, hay políticas de Estado que comprometerían el futuro de Chile mucho más allá de un gobierno", además llamó a los otros candidatos a debatir sobre HidroAysén en la misma región donde se ubicaría el proyecto.
No sólo la abanderada de la derecha, Evelyn Matthei, habló de sus propuestas en energía este miércoles. Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial del PRO, se rodeó de un grupo de expertos para entregar sus puntos de vista de cara a este tema, indicando que su primera medida apuntará a realizar una reforma constitucional para poder hacer un plebiscito que zanje la iniciativa hidroeléctrica HidroAysén.
A juicio de MEO, “hay tipos de materias que superan a un gobierno, hay políticas de Estado que comprometerían el futuro de Chile mucho más allá de un gobierno”, consigna La Nación.
Igualmente agregó que una luz verde a la polémica iniciativa apunta “de alguna manera rechazar las energías renovables no convencionales, es optar por un tipo, un modelo eléctrico que es altamente dependiente, contaminante y caro“.
Enríquez-Ominami llamó a los otros aspirantes presidenciales a debatir sobre HidroAysén en la misma región donde se ubicaría el proyecto. “Nosotros hemos planteado quince debates regionales. Yo invito a los candidatos a un debate en Aysén sobre Hidroaysén”, remató.
El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, dio a conocer sus principales iniciativas en materia energética. Acompañado de un grupo de expertos, el postulante a La Moneda aseguró que su primera medida consistirá en realizar una reforma constitucional para poder hacer un plebiscito que zanje la iniciativa hidroeléctrica Hidroaysén.
MEO añadió que “hay tipos de materias que superan a un gobierno, hay políticas de Estado que comprometerían el futuro de Chile mucho más allá de un gobierno”.
Incluso, dijo que la aprobación de Hidroaysén es “de alguna manera rechazar las energías renovables no convencionales, es optar por un tipo, un modelo eléctrico que es altamente dependiente, contaminante y caro”.
Por último, Enríquez-Ominami emplazó a los otros aspirantes presidenciales a debatir en torno a este tema en la región de Aysén, donde pretende instalarse el proyecto. “Nosotros hemos planteado quince debates regionales. Yo invito a los candidatos a un debate en Aysén sobre Hidroaysén”, concluyó.