Fotos de niños muertos en Siria serían un montaje, según jefe de la misión de ese país en Chile
"De mi parte yo creo que estas personas no han muerto. Y en caso de existencia de uso de armas químicas creo que vine de parte de los terroristas que pueden hacer cualquier cosa para destruir al gobierno", señalo hoy Khalil Bitar, jefe de la misión de la República Arabe de Siria en Chile.
Como un montaje para definió Khalil Bitar, jefe de la misión de la República Arabe de Siria en Chile, las imágenes difundidas ayer que mostraban a decenas de niños muertos tras un supuesto ataque con armas químicas en ese país.
En conversación con Cooperativa, el diplomático afirmó:”Creemos totalmente que es un montaje. Hace más de seis meses el gobierno sirio llamó a las Naciones Unidas para mandar una comisión de investigación sobre uso de amas químicas en Siria. La comisión tardó en llegar porque países como Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos pusieron muchos obstáculos”.
Bitar agregó que “el acuerdo de cooperación entre Siria y la comisión internacional en algunas zonas de Siria no agradó a los terroristas y los países que están detrás de ellos para inventar una falsa acusación de que las Fuerzas Armadas de Siria están usando armas químicas”.
Respecto de las polémicas imágenes aseguró que “de mi parte yo creo que estas personas no han muerto. Y en caso de existencia de uso de armas químicas creo que vine de parte de los terroristas que pueden hacer cualquier cosa para destruir al gobierno”, puntualizó.