Andrade (PS) emplaza a Chadwick a "dar la cara" por funa a Bachelet en la Región del Bío Bío
"El ministro Chadwick por su acción y por omisión puso en riesgo a la presidenta Bachelet. No hizo esa pega. Al contrario, propició una odiosa campaña para ponerla en riesgo", añadió Andrade en una conferencia de prensa citada en la sede del PS.
En un tono particularmente duro, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, emplazó hoy al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por el supuesto vínculo de la Gobernación de Concepción con la funa de la que fue objeto la candidata presidencial de la Nueva Mayoría durante su viaje a la Región del Bío Bío en el mes de mayo.
Andrade dijo que los funcionarios de esa repartición son de confianza del ministerio del Interior y por lo tanto, éste debe “dar la cara”.
“El ministro debe dar la cara. El es el responsable de la seguridad pública. El ministro Chadwick se esconde. ¡Que no se esconda más!. La oposición no va a dejar impune esta situación”, advirtió el timonel socialista.
Durante su segundo día de visita a Talcahuano, Bachelet se encontró con rayados que la acusaban de “asesina”. “No más Concertación; no más mentiras de la señora Bachelet, Talcahuano sí tiene memoria”, decían también panfletos lanzados en el lugar. Tras el incidente Chadwick evitó recibir al jefe del comando de Bachelet, Rodrigo Peñailillo, diciendo que La Moneda no se prestaría para una campaña “comunicacional” del comando opositor.
Esta semana, sin embargo, circularon fotografías que ubican en una oficina de la gobernación las cajas con el papel en que se imprimieron los mensajes contra Bachelet. A raíz de estos nuevos antecedentes desde el comando de Bachelet anunciaron acciones legales.
“El ministro Chadwick por su acción y por omisión puso en riesgo a la presidenta Bachelet. No hizo esa pega. Al contrario, propició una odiosa campaña para ponerla en riesgo”, añadió Andrade en una conferencia de prensa citada en la sede del PS.
Consultado respecto a si solicitará audiencia con el titular de Interior para abordar este tema, Andrade fue tajante al descartar la posibilidad. “No, que de la cara primero. Además, ¿ dónde lo vamos a encontrar?Si cuando uno se esconde no está en su oficina…”, dijo.