Enríquez-Ominami presentó su programa económico en que destaca una reforma tributaria
El royalty a la minería, un menor gasto en armamento, la recuperación del cobre y el agua están entre las medidas propuestas por el candidato presidencial del PRO.
Marco Enríquez-Ominami presentó este domingo su programa económico definitivo basado en una reforma tributaria de US$ 13.000 millones, compuesta por un impuesto a la riqueza, una disminución en el gasto en armamento, la eliminación del FUT y un royalty a la minería.
Otras medidas tienen relación con la recuperación del cobre y del agua, una nueva estrategia de desarrollo productivo, un nuevo contrato social referido al capital y el trabajo, y la garantía de derechos universales, de acuerdo a lo informado por Emol.
“La confianza no se compra con bonos ni con crecimiento económico. Si hay algo que no se hereda a los hijos son los bonos; un jefe de hogar le deja a sus hijos salud, educación, cultura y derechos y hasta ahora lo que le estamos dejando a nuestros hijos y nietos son bonos. Queremos democracia económica”, enfatizó el candidato del Partido Progresista.