Justicia revisa impugnación de suspensión del caso farmacias
La Corte de Apelaciones revisará la impugnación presentada tras la suspensión de condicional del caso y donde las motivaciones del querellante Jaime Mulet son cuestionadas por pedir el pago de costas para los querellantes.
La Corte de Apelaciones revisa este lunes la apelación presentada contra la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que dictó la suspensión condicional condicional para los ejecutivos implicados en el caso de colusión de farmacias.
Esta impugnación contra el acuerdo logrado por la Fiscalía con los 10 imputados, fue presentada por el ex diputado DC Jaime Mulet.
El ex parlamentario fue el único querellante que se opuso a la decisión del Juzgado y según El Mercurio, sus motivaciones son puestas en entredicho, ya que apareció un correo electrónico en la carpeta de investigación que señala que Mulet puso como condición para la suspensión del caso el pago de las costas a los querellantes.
El correo, escrito por el fiscal José Morales hacia Mulet, le señala que “lamentablemente no podemos incorporar condiciones relativas a pago de costas a querellantes, como había sido su proposición”.
El abogado de Mulet, Fernando Santelices, negó que su representado haya solicitado el pago alguno y que se trata de “una mala interpretación del Fiscal”.