Metro de Santiago transportó casi 318 millones de personas el primer semestre
El Metro señaló que registró un alza de 1,2% en el transporte de pasajeros en el primer semestre. El día 10 de mayo fue el de mayor tráfico de personas, con una cifra superior a los 2 millones de pasajeros.
El Metro de Santiago transportó cerca de 318 millones de pasajeros durante el primer semestre de 2013, un 1,2 % más que en igual período del año pasado, informó hoy la empresa.
La cifra supone unos cuatro millones más de pasajeros trasladados entre enero y junio de este año respecto al mismo lapso de 2012, indicó la empresa en un comunicado, que precisa que el día con el mayor número de pasajeros fue el pasado 10 de mayo, con un total de 2.245.089.
“El escenario que vive Metro es similar al que experimentan hoy las principales urbes de países desarrollados, donde los trenes subterráneos son el eje el central del transporte”, sostuvo el gerente general de Metro, Ramón Cañas, en el escrito, que da cuenta del resultado operativo de la empresa en el primer semestre.
La entidad destacó además una reducción de un 30 % de los incidentes mayores a cinco minutos durante el período, en comparación con el mismo del año pasado, de los que el 70 % correspondieron a averías y un 30 % fueron atribuibles a terceros, como la activación de frenos de emergencias o acciones arriesgadas cerca de las vías.
La tasa de averías mayores a cinco minutos, en tanto, se redujo un 33 % en el lapso, pasando de 2,11 por millones de coche kilómetro en 2012 a 1,41 este año. Estos resultados, “ubican a Metro de Santiago entre los trenes más regulares del mundo” afirmó la empresa.
El único punto negativo refiere a la seguridad, donde el Metro santiaguino registró una tasa promedio de 0,46 delitos por millón de pasajeros transportados durante el primer semestre de 2013, lo que se compara con la tasa de 0,37 que se alcanzó en el primer semestre de 2012.
En esa línea,“trabajamos a diario con nuevas medidas para reducir la tasa de delitos, tarea en la que necesitamos la cooperación de todos nuestros pasajeros”, señaló Cañas.