Matthei se sumó críticas a Bachelet tras crédito otorgado por Banco Estado
La candidata oficialista cuestionó que la entidad bancaria tramitara un crédito por 5 millones de dólares a su rival en solo cuatro días y sin pedir un aval o garantía.
Evelyn Matthei llegó hasta Viña del Mar, donde participó en una actividad en la Playa del Deporte, para sumarse a las críticas contra el millonario crédito que el Banco Estado le concedió a Michelle Bachelet para financiar su campaña electoral.
“Estuve con una amiga mía que tiene un colegio Montessori en Santiago y que lo quería ampliar: tenía hasta octavo básico y lo quería ampliar a toda la enseñanza media. Más de un año y medio la tramitó el BancoEstado hasta que le dije que se fuera a un banco privado y lo sacó en un mes“, declaró.
La ex ministra del Trabajo agregó, según consigna Cooperativa, que “llama mucho la atención que para un proyecto educativo, un año y medio, y para un proyecto político, cuatro días“.
En Viña del Mar, Matthei firmó un compromiso ante la alcaldesa Virginia Reginato en el cual durante su Gobierno apoyará a las mujeres trabajadoras pertenecientes al 60 % más vulnerable de la población.
El polémico crédito de Banco Estado a Bachelet
El pasado 5 de agosto, la dirección ejecutiva del comando de la candidata de la Nueva Mayoría, encabezada por Rodrigo Peñailillo, pidió un crédito de consumo de libre disponibilidad a Banco Estado por un monto cercano a los 5 millones de dólares, el cual le fue concedido cuatro días después y depositado en una cuenta corriente a nombre de Michelle Bachelet.
El crédito fue pactado a siete meses plazo, por lo que debe ser cancelado en una sola cuota en abril de 2014, señala La Tercera.
El comando explicó que la institución bancaria no pidió garantías o un aval, ya que el monto será cancelado con el dinero que el Estado entrega a los candidatos presidenciales dependiendo el número de votos conseguidos.
El Servel estimó un gasto máximo para cada uno de los abanderados superior a los 9 mil millones de pesos y en el equipo de Bachelet señalaron que esta es la primera vez que se pide un préstamo bancario para financiar una campaña, por lo que no descartan otros si es necesario.