Saieh se compromete a inyectar 300 millones de dólares a SMU antes de fin de año
El holding se reunió con los acreedores de la cadena de supermercados y se comprometió a una serie de medidas luego de incumplir con sus compromisos financieros.
El grupo Saieh logró que los tenedores de bonos de supermercados SMU aceptaran su propuesta de inyectar 300 millones de dólares a la cadena antes del 30 de diciembre.
El holding se reunió con las series A y C de bonos, en una cita organizada por el representante de los acreedores -Banco Bice- y contó con la presencia del director ejecutivo y socio de IM Trust, Guillermo Tagle, el gerente de finanzas corporativas de la entidad y Fernando Edwards quienes asesoraron a SMU en su oferta a los tenedores.
Por SMU estuvieron presentes su presidenta Pilar Dañobeitía y el gerente general Marcelo Gálvez.
Así, el 80% de los tenedores de bonos aceptaron la propuesta de la cadena de supermercados, consigna La Segunda, de sumar 300 millones de dólares antes de fin de año. A esto se suma la entrada de 600 millones de la misma moneda antes del 31 de marzo de 2014, de los cuales Saieh ya había anunciado que suscribiría su parte equivalente a 300 millones, con lo que se cancelaría la deuda que asumirá este año.
Junto con ello, Saieh se comprometió a que la empresa seguirá funcionando en las mismas condiciones actuales. En tanto, los tenedores dieron plazo hasta fines de 2016 para que la cadena vuelva a los ratios financieros originales que incumplió el pasado 11 de julio. Es decir, no podrá tener un endeudamiento superior a 1,3 veces y su cobertura de gastos financieros debe ser superior a 1,5 veces.
Esto, además del pago de una compensación de 1% por parte de la empresa a los acreedores por no cumplir con los covenants.