Solidarios: Secuestradores liberan a niña china y le dan dinero al saber que es pobre
Dos hombres que secuestraron a una menor de 11 años para pedir rescate, se apiadaron de las penurias económicas de su familia, por lo que la liberaron y le hicieron una donación.
Dos secuestradores tomaron de rehén en el este de China a una niña de 11 años para pedir un rescate a su familia, pero al contarles ésta que sus padres eran pobres decidieron liberarla y darle 500 yuanes (unos 80 dólares), informó el diario “Shanghái Daily”.
El suceso ocurrió en la provincia oriental de Zhejiang, donde los secuestradores, ocultos con máscaras, raptaron a la niña, la retuvieron contra su voluntad y pidieron a su familia un rescate de un millón de yuanes (166.000 dólares).
Cuando la víctima contó las penurias económicas de su familia, y al sospechar que la policía estaba tras ellos, los raptores decidieron liberarla y además darle una pequeña cantidad de dinero. El suceso ocurrió en marzo, aunque se ha conocido ahora cuando los tribunales han condenado a los dos secuestradores (que fueron detenidos poco después) a cuatro y cinco años de prisión.
Los dos delincuentes, apellidados Lu y Xie, gastaron 10.000 yuanes (1.600 dólares) en los preparativos del secuestro, que incluía el alquiler de un automóvil, señaló la información.