Bachelet pone en duda avance de la reconstrucción de Piñera y promete un "plan efectivo"
"Si es necesario nombrar un ministro en campaña, se nombrará, si es necesario un superintendente, se nombrará", dijo Bachelet en la sede de su comando tras reunirse con el "Movimiento por la Reconstrucción Justa".
A sólo diez días de que el Presidente Sebastián Piñera cifrara en un 97% el avance de la reconstrucción tras el terremoto de febrero de 2010, porcentaje cuestionado por las agrupaciones de damnificados por el 27F, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se comprometió a que -de resultar electa- “generaremos un plan de reconstrucción efectivo”.
“Debemos hacernos cargo de esta deuda del Estado de Chile, terminar con el proceso de reconstrucción y -si yo soy electa- será una tarea prioritaria de mi gobierno. Las personas no pueden seguir esperando”, dijo.
Agregó que “tenemos que hacernos cargo de estas falencias porque las personas no pueden seguir esperando”, señaló la postulante presidencial antes de señalar que de llegar a La Moneda impulsará la creación de un catastro sobre el avance del proceso de reconstrucción.
“Si es necesario nombrar un ministro en campaña, se nombrará, si es necesario un superintendente, se nombrará”, dijo Bachelet en la sede de su comando tras reunirse durante la tarde con el “Movimiento por la Reconstrucción Justa”, quienes acusaron un “fraude” en las cifras dadas por Piñera el pasado 18 de agosto.
Según señaló el mandatario ese día, “a la fecha, el 97% de las viviendas que se destruyeron o que se dañaron profundamente, hoy día están reconstruidas o en pleno proceso de construcción”.