Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2013

Los estragos que generó la encuesta CEP en el comando de Matthei

El 12% obtenido en la encuesta CEP encendió las alarmas en la Alianza, donde las recriminaciones por el trabajo realizado al interior del comando oficialista comienzan a tomar fuerza.

Por Redacción
Compartir

Los resultados de la encuesta CEP sigue causando estragos entre las filas del comando presidencial de Evelyn Matthei, luego que quedara patente la distancia que mantiene Michelle Bachelet con la ex titular del Trabajo, donde la ex Mandataria marca un 44% de adhesión frente a un escueto 12% de la carta oficialista.

Y es que las preocupaciones por lo que sería la CEP comenzaron semanas antes de la entrega de sus resultados, cuando miembros del comando de la Alianza se comunicaran con el directorio del Centro de Estudios Públicos para exteriorizar sus reparos a que el trabajo de campo recogería en forma tardía la campaña de Matthei. 

Pero a pesar que desde el organismo garantizaron que sólo se mantendrían las respuestas abiertas, los resultados generaron un verdadero terremoto en el comando oficialista, donde Lily Pérez salió a declarar que “esta encuesta se había tomado en un momento muy especial y donde hubo muchos cambios con los candidatos”.

“Aunque los resultados de una encuesta puedan ser negativos hoy día, eso lo vamos a dar vuelta, porque tenemos el ánimo y tenemos la mejor candidata”, agregó la senadora RN.

La principal preocupación que se vive en la Alianza es que se está instalando la “sensación” que Evelyn Matthei es una candidata “débil”, por lo que incluso algunos de sus miembros han pedido una reformulación de la campaña para hacer frente a la “atmósfera triunfalista” que se puede generar en el equipo de Michelle Bachelet. 

“El resultado es peor de lo que uno hubiera presupuestado, porque uno esperaría partir con un piso mayor. A partir de esto tenemos que trabajar para adelante”, dijo el subjefe de bancada RN, Pedro Browne a La Tercera.

Pero las críticas siguen surgiendo al interior de la Alianza, donde sectores de la UDI acusan que la campaña de Matthei carece de estrategia y “la falta de coordinación” entre la bancada y el comando, reclamando mayor “participación” de cara al 17 de noviembre. 

“Hay que parar las antenas e intensificar los esfuerzos. En el comando tienen que abrirse a otras influencias, mientras que los candidatos tienen que matricularse 100% con Matthei”, complementó el timonel de RN, Carlos Larraín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País