Las 4 razones que te harán repensar si salir de viaje en Fiestas Patrias
La llegada del asueto de Fiestas Patrias hace que un número importante de capitalinos abandonen Santiago. Sin embargo, los pronósticos de las distintas concesionarias hacen que uno piense de nuevo celebrar el "18" fuera de la Región Metropolitana.
Con la llegada de las Fiestas Patrias se avizora una alta cantidad de automovilistas que esperan dejar la capital para celebrar este 18 de septiembre en distintas partes del país. Sin embargo, las concesionarias de carreteras ya realizan sus proyecciones de cara a esa fecha y sus resultados no son para nada auspiciosas para los capitalinos.
Trabajos en cuesta Las Chilcas
Autopista del Aconcagua, concesionaria de la ruta Santiago-Los Vilos, hizo un llamado a los automovilistas a abstenerse de dejar la capital el 17 y 18 de septiembre. Esto, debido a los trabajos que se realizan en un tramo de 4 kilómetros en la cuesta Las Chilcas, lo que hará que la autopista funcione al 50% de su capacidad en dirección al norte, consigna La Segunda.
MOP pronostica un incremento de vehículos que saldrán de Santiago
Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas proyectó que 860 mil automóviles dejarán la capital durante Fiestas Patrias, lo que representa un 20% de lo registrado el año pasado.
Nudos en carretera Santiago-Valparaíso
Rutas del Pacífico, que administra la autopista que une a la capital con Valparaíso, espera que 186 mil vehículos lleguen a la ciudad puerto, señalando que los días de mayor tránsito se registrarán el 14 y el 18 de septiembre.
En tanto, se esperan nudos en la conexión de la ruta 68 con Costanera Norte y al regreso se espera que esto suceda en el enlace con Algarrobo.
Problemas en la Autopista del Sol
Una situación similar se espera en la ruta que une Santiago con San Antonio, donde pasarán 101 mil autos, lo que significa un 10% más a lo visto el año pasado.
En tanto, se pronostican problemas en el tránsito en el enlace entre la Autopista del Sol con Américo Vespucio y el tramo entre Malloco y El Monte.
Al regreso se esperan tacos y congestión entre Melipilla y Talagante.