Matthei afirmó que ella y su padre sufrieron bullying por repudiar violaciones a los DD.HH.
La candidata señaló que "se deben sacar lecciones del pasado para que nunca más en Chile se violen los Derechos Humanos, ni se use la violencia para llegar al poder".
La candidata a la presidencia Evelyn Matthei se refirió a la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado y señaló que “se deben sacar lecciones del pasado para que nunca más en Chile se violen los Derechos Humanos, ni se use la violencia para llegar al poder”.
De acuerdo a lo publicado por Cooperativa, la abanderada de la Alianza recordó que en esa época ella tenía 20 años y era estudiante, mientras que su padre, el general Fernando Matthei, aún integraba la Junta Militar, y aseguró que ambos siempre se mostraron en contra de las violaciones a los Derechos Humanos.
“Todavía me resuenan en los oídos cuando me gritaban traidora y cuando le gritaban traidor a mi padre. Porque él se quedó en la Fuerza Aérea hasta que llegó el Informe Rettig, dio la cara y señaló que era inaceptable lo que había sucedido, y después de eso se fue”, afirmó.
Matthei aseveró que “nos hicieron a ambos mucho bullying, pero yo siempre sentí que en el tema de Derechos Humanos había que hablar cuando estaban ocurriendo los hechos y no 20 años después”.