Completan evacuación voluntaria hacia Líbano de chilenos residentes en Siria
La Cancillería informó que ya se completó la evacuación voluntaria de los chilenos residentes en Siria, los cuales fueron derivados a la capital del Líbano, junto a dos colombianos.
Con el traslado de seis personas desde Damasco a Beirut se completó hoy la evacuación voluntaria de chilenos residentes en Siria ante un eventual ataque de Estados Unidos contra este país, informó en Santiago el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Los evacuados se suman a otros 23 chilenos, nueve de ellos menores de edad, que fueron evacuados este sábado por funcionarios diplomáticos a la capital libanesa, junto a dos colombianos que también deseaban abandonar Siria.
La Cancillería dijo que ha instruido a sus embajadas, en Líbano y en Siria para que presten toda la asistencia necesaria a los chilenos que ya se encuentran en Beirut, y que mantengan contacto con aquellos que decidieron quedarse en Siria, por si en los próximos días deciden también abandonar ese país.
Agregó que la Unidad de Crisis del Ministerio continuará desde Santiago observando la situación de los chilenos que se encuentran en la zona.
Los 29 chilenos evacuados este fin de semana se suman a otros 41 que han abandonado Siria desde el comienzo de la crisis, sobre un total aproximado de 200 personas residentes en ese país. De los evacuados anteriormente, la mayoría decidieron regresar a Chile.