Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2013

Sepa en qué línea va el discurso que prepara Piñera por los 40 años del golpe de Estado

El Presidente sigue trabajando en la elaboración de su discurso para el acto del 9 de septiembre en La Moneda, el cual buscará imprimir "un sello republicano y de unidad" y un llamado a "no olvidar".

Por Redacción
Compartir

Michelle Bachelet y Sebastián Piñera realizan los últimos aprontes a sus intervenciones contempladas en sus respectivos actos de conmemoración de los 40 años del golpe de Estado de 1973.

En el caso de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, se espera que sea la única oradora en la ceremonia que se llevará a cabo este 9 de septiembre en el Museo de la Memoria, en Quinta Normal.

Durante su intervención se espera que tenga un énfasis en que siguen “heridas por cerrar” y que aún falta por alcanzar la verdad y la justicia. Este hecho hizo que se excusara de participar en la ceremonia que realizará el Gobierno en La Moneda.

En dicha actividad, el Presidente Sebastián Piñera espera contar los representantes de todo el espectro político, incluyendo a los ex Mandatarios Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y a la propia Bachelet, además de autoridades del Poder Legislativo, Judicial, de la Iglesia Católica y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Según señalaron fuentes de La Moneda a La Tercera, Piñera sigue preparando su discurso para el 9 de septiembre, el que ha contado con la discusión de los ministros del comité político. 

Las palabras que emitirá el Presidente buscan imprimir “un sello republicano y de unidad” en el acto oficial, y dejó en claro que “vamos a recibir con los brazos abiertos a todas las autoridades, a los ex presidentes, pero cada uno es libre de asistir o de no asistir”.

“El 11 de septiembre vamos a proponerle al país no olvidar (…), ese es el mensaje de esta convocatoria”, agregó, basándose en el capítulo “Por un Chile reconciliado y en paz” que escribió para el libro del senador UDI Hernán Larraín y el PS Ricardo Núñez, “Las voces de la reconciliación”.

Por su parte, las últimas declaraciones de Sebastián Piñera, quien señaló que “hubo muchos quienes fueron cómplices pasivos: que sabían y no hicieron nada o no quisieron saber”, generaron polémica en RN y la UDI.

Y es que para Carlos Larraín, los dichos del Presidente resultaron “antipático para muchos de sus colaboradores, para muchos de los nuestros”. En tanto, esu par UDI, Patricio Melero, espera que Piñera no tenga “una mirada sesgada” y agregó que “no contribuye ni a la reconciliación ni a la convivencia sana que el país necesita”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País