Las peores cosas de trabajar en Facebook
Si pensabas que trabajar en la red social más grande del mundo era "entretenido y buena onda", piénsalo dos veces. Empleados y ex empleados le hacen un "No me gusta" a la empresa de Mark Zuckerberg
Facebook ha considerado uno de los mejores lugares para trabajar por sitios como Glassdoor, donde son los mismos trabajadores de las empresas quienes las que califican: en el caso de la red social, fue votada en general como la número 1.
Sin embargo, un tema abierto en el sitio Quora -un servicio de “mercado de conocimientos” donde se pueden plantear preguntas que son respondidas por una amplia comunidad de usuarios- recogió testimonios de ingenieros, desarrolladores de software y fuentes anónimas que se desempeñan en Facebook, los cuales resaltaron varios de los peores aspectos de trabajar para Mark Zuckerberg.
Te dejamos una selección de éstas.
– “Durante seis semanas al año, estoy en servicio de atención continuada 24/7“
Durante los turnos “de guardia”, los ingenieros son responsables de mantener el servicio en funcionamiento, pase lo que pase. “Durante esas semanas no me voy de la ciudad el fin de semana; me preocupo especialmente de no tomar “una copa de más” en las reuniones sociales a las que asisto, y lo más importante, llevar y responder inmediatamente a un teléfono cargado donde pueda ser localizado 24 horas al día, 7 días a la semana, incluso de noche mientras duermo “. – Keith Adams, ingeniero de Facebook.
– “El muro no existe en Facebook”
“En la mayoría de las empresas, uno pone un muro entre la personalidad de trabajo y otra más íntima, que produce un espacio de trabajo profesional“, dice un ingeniero de Facebook, que optó por permanecer en el anonimato en Quora. Debido a que la cultura de Facebook alienta implícitamente a los empleados a “ser ellos mismos”, la empresa carece de la “profesionalidad” que se encuentra en otras firmas, considera este ingeniero.
– “No hay una verdadera infraestructura funcional”
Los empleados dicen que tratar de encontrar la manera de hacer cosas “cool” con un equipo de 4.000 personas es mucho más difícil que hacerlo con un equipo de 500.
“Estamos creciendo muy rápido y nunca hemos hecho hincapié en la organización o la estabilidad.”
– “No te quejes conmigo de Facebook sólo porque yo trabajo en Facebook”
Quienes trabajan en Facebook (o sus esposas) son constantemente acosados a preguntas, o bien son objeto de quejas por parte de sus amigos respecto a cómo funciona la red social. Como mucho, ¿no?
– “Probablemente es mi peor experiencia profesional hasta la fecha”
“Como contratista y reemplazo de alguien con permiso por maternidad, me asignaron temporalmente [como administrador] con muy poca orientación o apoyo, sirviendo dos de los peores líderes con quienes haya interactuado,” afirmó un ex empleado anónimo de la red social gigante.