La pintura de Putin usando babydoll que enfureció a las autoridades rusas
El artista ruso Konstantin Altunin tuvo la osada idea de pintar al presidente ruso en un coqueto camisón rosa y peinando al primer ministro Dmitry Medvedev, que luce un bikini.
Todo comenzó cuando el artista ruso Konstantin Altunin decidió pintar a dos hombres en ropa interior femenina: uno de ellos con un negligé peinando el cabello del otro, en sostén y calzón.
La pintura no tendría nada de particular en otras circunstancias: muchos artistas alrededor del mundo suelen abordar el travestismo en sus obras.
El problema con el cuadro de Altunin fue que los hombres representados eran nada menos que el presidente ruso Vladimir Putin peinando el cabello del primer ministro Dmitry Medvedev.
Cuando la obra fue presentada en una galería en San Petersburgo, la obra fue confiscada de inmediato por la policía.
Y este martes la directora de la galería, Tatyana Titova, le dijo a la BBC que fue detenida por la policía. Según dijo fue llevada de su casa a las cuatro de la mañana a una estación y alló retenida tres horas sin explicaciones y sin tener acceso a asesoría legal.
Indicó que la galería de arte, llamada Museo de la Autoridad, que está ubicada en dos cuartos de un departamento en el centro de San Petesburgo, fue clausurada.