Oxidado misterio: Encuentran arsenal de guerra enterrado en comuna de Molina
El hecho ocurrió pasadas las 13 horas, cuando "unas personas que estaban trabajando la tierra se toparon con este armamento que corresponde a un cohete Low, a dos fusiles M-16 y a 100 tiros calibre 556".
Un inusual hallazgo realizaron esta tarde un grupo de agricultores de la comuna de Molina, cuando al realizar excavaciones en un predio agrícola del sector Valles de Casablanca para plantar maíz encontraron arsenal de guerra enterrado algunos metros en el subsuelo.
El hecho ocurrió pasadas las 13 horas, cuando “unas personas que estaban trabajando la tierra se toparon con este armamento que corresponde a un cohete Low, a dos fusiles M-16 y a 100 tiros calibre 556“, informó la fiscal jefe de Molina Mónica Barrientos.
Ante ello, el Grupo de operaciones especiales de Carabineros (Gope), se traslado hasta el lugar para detonar el cohete, arma que permanecía cargada y activa.
Según explicó la persecutora, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), realizó peritajes fotográficos para determinar el origen y data de estas armas, las que habrían permanecido un buen tiempo escondidas bajo tierra, ya que presentaban signos de oxidación, informó ADN.