Mujer nigeriana quiere casarse con su hijo, del cual está embarazada
"Yo luché sola para enviar a mi hijo a la escuela y nadie me ayudó. Ya ves que mi hijo está trabajando, todo el mundo me está acusando de hacer algo mal. Déjame disfrutar de los productos de mi sudor", dijo la mujer al consejo tribunal de su aldea
Revuelo está causando el caso de Betty Mbgereko, de origen nigeriano, que tras enviudar hace 12 años quiere casarse con su hijo de 23 años, Farai Mbereko.
De acuerdo con la información publicada por El Gráfico.mx, la mujer señala que prefiere “casarse con su hijo”, y no formar una familia con los hermanos de su difunto esposo, como señala la tradición de su región.
Pero el otro argumento de Betty para casarse es aún más curioso: “Yo luché sola para enviar a mi hijo a la escuela y nadie me ayudó. Ya ves que mi hijo está trabajando, todo el mundo me está acusando de hacer algo mal. Déjame disfrutar de los productos de mi sudor”, dijo al consejo tribunal de la aldea.
Nathan Muputirwa el cacique local, señaló: “No podemos permitir que esto suceda en nuestro pueblo. En el pasado, habría sido ajusticiada, pero no lo podemos hacer hoy por el miedo a la Policía”.
La pareja eligió dejar su comunidad y se fueron con rumbo desconocido.