Ripley busca concentrar su negocio financiero bajo la lupa de la SBIF
El retail elevó una solicitud a la SBIF para que tanto sus tarjetas de créditos y sus tarjetas bancarias queden bajo el alero de su institución bancaria.
El directorio de Ripley decidió solicitar la autorización a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) para concentrar su negocio financiero en Banco Ripley.
Esta medida fue comunicada a la Superintendencia de Valores y Seguros y busca que sus tarjetas de créditos no bancarias sean fiscalizadas en forma directa por el ente fiscalizador del mercado financiero.
“El directorio de Ripley Corp aprobó que Banco Ripley presente a la consideración de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) un proyecto que tiene como objetivo final que CAR, emisora no bancaria de las tarjetas de crédito Ripley, pase a tener la calidad de filial y sociedad de apoyo al giro de Banco Ripley“, indicó un hecho esencial de la empresa al SVS.
El retail busca que “el negocio financiero de Ripley Corp en Chile se desarrolle en forma unificada a través de Banco Ripley y sus filiales, incluyendo dentro de dichas filiales a CAR y a Corredora de Seguros Ripley Limitada”.
“La unificación permitirá desarrollar y entregar a los clientes una oferta integral de productos financieros, a partir de las ventajas estructurales del grupo Ripley. Asimismo, generará sinergias operacionales al integrar ambos vehículos, considerando optimización de capital, estructura organizacional unificada, integración de sistemas, entre otros”, explicó Ripley, consignó Emol.