Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2013

Isabel Allende: "Vamos a seguir luchando por la verdad y la justicia"

La senadora PS calificó al Presidente Allende como un "líder consecuente, un luchador social que siempre fue fiel a su palabra". Junto con ello, agradeció el llamado de Sebastián Piñera en una nueva conmemoración de la muerte de su padre.

Por EFE
Compartir

La senadora Isabel Allende, hija de Salvador Allende, fallecido hace 40 años durante el bombardeo del palacio presidencial en medio del golpe de Estado de Augusto Pinochet, reivindicó hoy su figura como ejemplo de la lucha contra las injusticias y desigualdades que persisten en Chile.

Allende, acompañada de su sobrina Maya Fernández, candidata a diputada por el Partido Socialista, encabezó el tradicional homenaje que la familia realiza cada año en el monumento dedicado al pPresidente, situado frente al Palacio de la Moneda.

Isabel Allende resaltó que su padre fue un “líder consecuente, un luchador social que siempre fue fiel a su palabra”. A su juicio, Allende “se habría sentido orgulloso de ver a los estudiantes en la calle exigiendo una educación pública y gratuita”.

Hoy día tenemos que ser capaces de convocar a ese pueblo que nos critica porque nos siente todavía distantes, a ese pueblo que siente que todavía la injusticia social predomina en nuestro país, que siente que las desigualdades son muy grandes”, señaló

“Por eso hoy tenemos la oportunidad de trabajar unitariamente, constituida esta Nueva Mayoría, ganar las próximas elecciones y sembrar un camino amplio, profundo, de mayor igualdad”, señaló en una invitación a votar por la ex Mandataria y candidata presidencial Michelle Bachelet el próximo 17 de noviembre.

Por otra parte, la senadora reveló que el Presidente Sebastián Piñera le llamó hoy para expresar su afecto a la familia de Allende, gesto que ella agradeció.

Respecto a la petición que hizo el Mandatario de superar los “odios y querellas”, Allende reclamó verdad y justicia y subrayó que esos principios están “muy lejos de ser odio y venganza”. “Y las querellas son bienvenidas, porque eso se llama justicia”, apuntó.

“La memoria es necesaria. Vamos a seguir luchando por la verdad y la justicia, y no vamos a parar hasta que en Chile no se conozcan todos y cada uno de los casos de violaciones a los derechos humanos”, advirtió.

Previamente, Isabel Allende y Maya Fernández participaron en actividades culturales en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende y, tras el homenaje, visitaron la tumba del presidente, situada en el Cementerio General de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País