Registro Civil: Funcionarios analizan el futuro de las movilizaciones
Durante la jornada los trabajadores analizarán si aceptan la última oferta del Gobierno y deponen así una paralización que ya se extiende por tres semanas.
Los trabajadores del Registro Civil, quienes llevan tres semanas en paralizaciones, analizarán este lunes si continúan adelante con las movilizaciones que llevan adelante.
Esto, ya que a partir de las 09:00 horas se reunirán para analizar si aceptan la última oferta del Gobierno, mientras cientos de personas pernoctaron en las afueras de la Primera Comisaría de Santiago, lugar donde se instaló una oficina de emergencia, para poder obtener su pasaporte o su cédula de identidad.
“Llegué ayer (domingo) para renovar mi carnet para poder viajar a Brasil, porque vivo allá. Así que vine de San Fernando para no perder el viaje”, dijo un hombre que encabezaba la fila a Cooperativa.
Una mujer a la espera de obtener su pasaporte añadió que “el martes 17 se hizo una lista, porque no se alcanzó a entender a todas las personas y entonces se dijo que llegáramos acá lo más temprano posible para que pudiéramos ser atendidos hoy”.