Enfermas terminales de cáncer de mama piden legalización de la marihuana
Aunque los efectos terapéuticos de la planta están "comprobados", asegura la dirigenta Cecilia Jairo, "ningún médico la puede recetar porque trae muchas consecuencias", explica.
Cecilia Jairo, presidenta de la agrupación de enfermas terminales de cáncer de mama, llamó hoy a legalizar la marihuana para su uso terapéutico y contra los dolores producto de su enfermedad.
“Queremos que se apruebe el uso de la marihuana terapéutica, está comprobado pero ningún médico la puede recetar porque trae muchas consecuencias. Yo consumo para los dolores, que son quemantes, no puedes caminar porque sientes que te estás quemando por dentro”, señaló la mujer en entrevista con Radio ADN.
Jairo explica que la sustancia “no sólo se fuma, como muchos creen. Se consume como agüita de té y otros tipos de preparativos”.
La dirigente señaló además que “hay estudios en otros países de que la marihuana hasta ayuda a detener un poco la metástasis, en el cáncer de mama”.
La representante de las enfermas terminales de cáncer de mama apuntó a que la ayuda del Estado en tal sentido es insuficiente. “El cuidado paliativo no es suficiente, los medicamentos no llegan para todas, como debería ser, para controlar la metástasis”, finalizó.