Raúl López, imputado por caso Zamudio: "Le quiero pedir disculpas a los papás de Daniel"
"Si pudiera retroceder el tiempo, lo haría, traté de frenar esto", agregó el imputado para luego insistir en que fue obligado por los otros dos imputados a golpear al fallecido joven.
Hoy se iniciaron las declaraciones de los cuatro imputados por el homicidio de Daniel Zamudio, en el marco del proceso que se lleva a cabo en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
De acuerdo con la información consignada por Emol, el primero en declara fue Raúl López, quien inició sus declaraciones haciendo un mea culpa sobre lo sucedido “le quiero pedir disculpas a los papás de Daniel Zamudio, cometimos un error”, señaló, renunciando a su derecho a guardar silencio.
El imputado, agregó además que “si pudiera retroceder el tiempo, lo haría, traté de frenar esto”, agregó, explicando que la noche del 2 de marzo de 2012 le sugirió a Daniel Zamudio que se fuera para evitar que lo atacaran.
En el testimonio, López insistió en que fue Alejandro Angulo y Patricio Ahumada, los otros dos imputados, quienes lo obligaron a golpear a Zamudio, haciendo hincapié en que ellos le provocaron las lesiones más graves.
López recalcó que tanto Ahumada y Angulo se jactaron del hecho días después con otros conocidos y que incluso golpearon a Fabián Mora para forzarlo a participar de la agresión.