El paro sigue: Funcionarios del Registro Civil rechazan propuesta del Gobierno
La asamblea de funcionarios decidió mantenerse movilizados, luego de rechazar la última propuesta presentada por el Gobierno. Esperan reunirse en la brevedad con la ministra de Justicia.
La asamblea de funcionarios del Registro Civil rechazaron la última propuesta del Gobierno por lo que seguirán adelante con el paro nacional que ya suma tres semanas de extensión.
La medida fue dada a conocer por Angel Vásquez, presidente metropolitano de la Asociación de Funcionarios, quien señaló a Cooperativa que los trabajadores se mostraron contrarios a la oferta de La Moneda, la cual contemplaba 1.700 millones de pesos.
Por su parte, la presidenta nacional Nelly Díaz espera reunirse con la ministra de Justicia, Patricia Pérez, para entregar una contrapropuesta y poder llegar a un acuerdo con el Gobierno.
“Vinimos a hablar con la ministra a hacer algunas apreciaciones respecto a la propuesta que nos hizo, porque todavía tiene algunos alcances por hacer. La ministra nos escuchó, nos dijo que no teníamos margen. Nosotros le pedimos un gesto al Gobierno, que si tiene la voluntad de solucionar este problema, mañana mismo estamos abriendo las puertas del Registro Civil”, dijo Díaz.
“Hoy día vinimos a pedir un gesto y un poquito de voluntad respecto a nuestras mejoras, estamos a la espera de ese gesto del Gobierno. Si el Gobierno es capaz de tener ese gesto hacia los funcionarios del Registro Civil que del primero de enero de 2008 no tienen ninguna mejora, estamos en condiciones de ponernos a trabajar cuanto antes”, enfatizó la dirigente.
En tanto, 300 trabajadores marcha hasta la Plaza de Armas para protestar por el conflicto que se extiende por tres semanas.