Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2013

[Video] Greenpeace replica a Putin y lanza imágenes de violenta detención de activistas por fuerzas rusas

Revisa las imágenes que registran cómo las fuerzas especiales de Rusia trataron con extrema violencia a los activistas. Además la organización ambientalista hizo un llamado a las personas a que exijan la liberación de sus 30 activistas ingresando a su sitio web.

Por Redacción
Compartir

A casi una semana de la detención de 30 activistas de Greenpeace a manos de las fuerzas policiales de Rusia, después de una protesta contra la perforación del Ártico, el tema ha llegado a la máxima autoridad de esa nación, Vladimir Putin, este miércoles afirmó, en el foro del Ártico en Salekhard, que los ambientalistas “no son obviamente piratas”, pero si ha sugerido que podrían haber violado leyes internacionales.

Al respecto, Matías Asún, Director de Greenpace en Chile señaló que “acogemos el reconocimiento del Presidente Putin que nuestros activistas claramente no son piratas y actuaban exclusivamente por la preocupación del medio ambiente del Ártico. Jamás en los 40 años que Greenpeace existe en el mundo, hemos abordado un barco ni actuado violentamente. Nos hemos enfrentamos pacíficamente a los japoneses para defender a las ballenas a ojos de todo el mundo, ahora hicimos lo mismo en Rusia para defender el Ártico y a los osos polares que ahí habitan. Nuestra misión es detener pacíficamente a quienes atentan contra el medio ambiente, eso es por todos conocido”.

Asimismo ya está circulando un impactante video donde Greenpeace explica cómo “se puede ver que nuestros escaladores intentaron adherirse a un lado de la plataforma para llamar la atención sobre la amenaza de perforación de petróleo en este ambiente frágil y la necesidad urgente de hacer frente al cambio climático. Aquí se muestra a las fuerzas de seguridad rusas confrontando a los dos escaladores durante la protesta”.

Añaden que en las imágenes, “la activista de Greenpeace Sini Saarela de Finlandia, se escucha gritando ¡Voy a bajar, estoy bajando! mientras que los agentes armados tiran descuidadamente la cuerda que la asegura a la estructura. El video entonces muestra una serie de tiros al agua hechos por las fuerzas de seguridad Rusa a pesar de que un activista en el barco de Greenpeace sostiene claramente sus manos en el aire como señal de sus intenciones pacíficas. La única ilegalidad fue cometida por la Guardia Costera rusa cuando abordó el barco de Greenpeace en aguas internacionales, una zona de libre tránsito marítimo y donde no tienen jurisdicción”.

Los 30 activistas permanecen bajo arresto cerca de Murmansk, aparentemente en diferentes lugares. Cinco fueron entrevistados anoche por el Comité de Investigación y entregaron papelería que confirman que están siendo investigados por delitos de piratería. Ellos no han sido acusados de ningún delito.

Asimismo, Greenpeace está haciendo un llamado a las personas a que exijan la liberación de sus activistas ingresando a su sitio web.  De hecho, más de 450.000 personas de todo el mundo ya se han sumado a la campaña por la libertad inmediata de los Defensores Árticos.

Aquí te dejamos las imágenes de la detención de los ambientalistas procedentes de 18 países:

[youtube]http://youtu.be/Ko5vPiPFwX4[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de