Coronel de Gendarmería José Maldonado: "Nadie está incapacitado para un traslado"
El coronel Maldonado aclaró que Punta Peuco está preparado para recibir a los reos provenientes del penal Cordillera, y que "se ha hecho una readecuación del penal".
Gendarmería afirmó este sábado que “en cualquier momento” trasladarán a los diez condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, después de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara el cierre del penal donde se encuentran y en el que gozaban de privilegios.
“Puede realizarse en cualquier momento”, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP), coronel José Maldonado, y agregó que entre los diez reos “nadie está incapacitado para un traslado”.
Además, el coronel Maldonado aclaró que el penal Punta Peuco está preparado para recibir a los reos y que “se ha hecho una readecuación del penal”.
Sostuvo que Piñera ya dio su instrucción y que la institución a cargo del cuidado de los penales “ya está haciendo los procedimientos”. En consecuencia -añadió- nosotros hemos tomado conocimiento como oficiales, que en cualquier minuto se puede hacer el traslado”.
Sobre si se realizará un traslado en conjunto de los 10 reos, Maldonado respondió que “Gendarmería tiene logística, tiene equipamiento y personal para hacer el traslado al unísono, así que no es ningún inconveniente eso”.