Presidente Piñera anuncia Presupuesto 2014 basado en siete objetivos principales
El mandatario sostuvo que el presupuesto está pensado en la clase media y en la población más vulnerable, y será presentado mañana ante el Congreso para su aprobación.
El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo, a través de una cadena nacional, el Presupuesto 2014, el cual está pensado en la clase media y en la población más vulnerable, tomando como base siete objetivos principales.
De acuerdo a lo publicado por Radio Bío Bío, este presupuesto “contempla un incremento del gasto del Gobierno Central de 3,9%”, en el que se incluyen los siguientes ejes:
1.- Seguir fortaleciendo la capacidad de crecer, fomentando el emprendimiento y la innovación.
2.- Continuar mejorando la calidad, financiamiento y acceso de niños y jóvenes a la educación.
3.- Fortalecer la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, para otorgar mayor seguridad a las familias.
4.- Continuar reduciendo la pobreza y las desigualdades excesivas.
5.- Profundizar en el cuidado de las familias.
6.- Seguir promoviendo el desarrollo de las regiones y el mundo rural.
7.- Concluir el proceso de reconstrucción, para cumplir con el compromiso del Gobierno.
“Pese a las dificultades hoy podemos cosechar con responsabilidad. Gracias al aporte de todos, Chile ha podido duplicar su capacidad de empleos, creando más de 800 mil puestos de trabajo”, aseguró el mandatario.
En cuanto a una reforma educacional, el Presidente afirmó que se buscará “aumentar el monto de la Subvención Escolar Preferencial y extender su cobertura desde la educación básica hacia la media”. Además, “ningún joven se quedará fuera de la Educación Superior por falta de recursos”.