Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2013

Apple supera a Google como la marca más valiosa del mundo

Los de Cupertino se alzaron este 2013 como la marca más valiosa del mundo, dejando en segundo plano a Google y Coca Cola. En tanto, Microsoft, Samsung e Intel destacan en las primeras posiciones.

Por Redacción
Compartir

Un informe de Interbrand da cuenta que Apple se convirtió en la marca más valiosa del mundo, superando en el ranking a Google y a Coca Cola, que hasta el año 2012 era la número 1.

“De vez en cuando, una compañía cambia nuestras vidas, no sólo con sus productos, pero sí con su ethos. Por eso, después de la carrera de Coca-Cola durante 13 años en la parte superior de las mejores marcas globales de Interbrand, hay un nuevo Nº1, Apple“, consigna el informe.

En 2012, los de Cupertino estaban en el segundo lugar, pero el valor de su marca se incrementó en 98.300 millones de dólares, un 28% respecto del año pasado, para arrebatarle el cetro a la empresa de bebidas.

Además de Apple y Google, en los 10 primeros lugares destacan Microsoft (puesto número cinco), Samsung (número ocho) e Intel (número nueve).  

En la empresa coreana destacan su ascenso hasta la casilla ocho, apuntando a su nueva estrategia Brand Ideal, que incluye “una mayor atención a propósito social”, dijo el vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Samsung, Sue Shim.

Por su parte, la red social más grande del mundo, Facebook,  logra un interesante salto del 69 en 2012, en su primer año en el listado, al 52 en la presente temporada. 

Por contrapartida, marcas como BlackBerry han descendido tanto su valor en el mercado que ya desapareció de la lista y Nokia cayó del 19 al 57 este 2013.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de