Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2013

La crisis no llega a Marte: Curiosity seguirá operando a pesar de cierre federal en EEUU

La crisis presupuestaria del gobierno de EEUU parece que solo se remite a la Tierra, ya que se confirmó que la misión Curiosity en Marte seguirá en funcionamiento ya que parte del proyecto es de carácter privado.

Por Redacción
Compartir

La crisis que afecta al gobierno federal de Estados Unidos, el cual se encuentra paralizado ante el rechazo a su presupuesto, parece que solo afecta al planeta Tierra, ya que se confirmó que el rover Curiosity seguirá adelante con su misión en Marte.

Esto, ya que la portavoz del Jet Propulsion Laboratory, Jane Platt, señaló que los encargados del proyecto Curiosity y Spirit no son empleados del gobierno federal, sino que pertenecen a una empresa privada de propiedad del Instituto de Tecnología de California.

“Cualquier cambio en el estado del JPL se evaluará de acuerdo a como se desarrollan los acontecimientos”, dijo el organismo en un comunicado.

Por su parte, la NASA  mantendrá algunos empleados para vigilar a la Estación Espacial Internacional y garantizar la salud de la tripulación. Además, el telescopio espacial Hubble seguirá funcionando, manteniendo sus ojos en galaxias distantes, pero nadie va a estar para analizar los datos que recoge hasta que el gobierno federal se ponga en marcha de nuevo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de