Conoce las razones por las cuales Monsanto compró una empresa climática
Esta semana Monsanto pagó 930 millones de dólares por la empresa climática Climate Corporation, que determina los riesgos de las futuras condiciones climáticas.
Al anunciar la compra de la firma climática, el gigante estadounidense Monsanto explicó en un comunicado que The Climate Corporation “tiene un conjunto básico de herramientas de apoyo en beneficio de los agricultores”.
The Climate Corporation, fundada en 2006 por un equipo de ingenieros de Google, no solo vigila el clima hiperlocal, sino también ofrece una gama de posibilidades para el monitoreo, evaluación y gestión de riesgos climáticos.
Los datos se obtienen de las previsiones meteorológicas, análisis del suelo y otras fuentes. La compañía recoge datos de 2,5 millones de lugares. Teniendo en cuenta estas cifras, no debe sorprender que la corporación sea básicamente la única en este mercado.
Con la capacidad de pronosticar los fenómenos de la naturaleza y la calidad del suelo para ayudar a los agricultores con sus cosechas, Monsanto pretende crear lo que un ejecutivo suyo llamó “el siguiente nivel de la agricultura”.
Los agricultores podrán acceder a FieldScripts -un software basado en la ciencia satélite de Monsanto- desde sus dispositivos móviles mientras están sentados en sus tractores. Por el momento, la versión de prueba del software está siendo ensayada por alrededor de 160 agricultores de Estados Unidos a través de 40.000 hectáreas de tierra, de acuerdo con el diario Financial Times.
“El año pasado, Monsanto pagó 250 millones de dólares por The Precision Planting, el programa que impide que los agricultores siembren semillas a diferentes profundidades y con diferentes espacios una de otra, por lo que las diferentes partes de una finca suelen obtener un tratamiento diferente”, cuenta el periodista y profesor Quentin Hardy en su blog en el diario ‘The New York Times’.
“Lo que Monsanto espera lograr son unos mil millones de acres de tierras de cultivo por todo el mundo […], y conseguir una interacción internacional sin precedentes a base de sus productos y posiblemente vender nuevos servicios basados en sus ideas”, escribe Hardy.